lunes, 28 de diciembre de 2015

Entre Dalias, fandanguillos y alegrías...

¡Buenas noches ventiscas, brisas o pequeñas ráfagas de viento!


En esta entrada vengo a presentaros lo que va a ser mi Blog literario personal: Palabras de Viento.

Aquí podréis encontrar, poco a poco, conforme lo vaya construyendo, gota a gota, palabra a palabra, suspiro a suspiro...un blog de literatura, de historias y sueños bailando en el viento.
Reseñas, Wishlist, top 10, clásicos, citas y un rincón de creación literaria propia. De momento esas son las secciones que tengo en mente, aunque no os garantizo que sean las definitivas porque soy como el viento, y como tal suelo cambiar de aires y transformar ideas continuamente.
Ya he tenido blogs antes, que podréis visitar consultando mi perfil, pues siguen vivos aunque no activos, pero este proyecto me llena de ilusión ya que siempre me ha encantado leer, escribir, escribir, leer, ¿os había dicho que me encanta leer y escribir? ¡Como a todos claro! Por eso he querido crear este espacio, diseñar un pequeño mundo en la red, que aunque es mio también pueda ser vuestro. Un blog para compartir.

Bueno ahora que ya os he contado un poquito que vais a encontrar en este Blog. Me presento.
Ajahm, ajaahm(Carraspeo un poco porque ando un poco constipada) Mi nombre es Dalia. D-A-L-I-A como suena, sin tildes, sin haches intercaladas, sin nada más que las 5 letras que veis. 

Soy de Madrid pero tengo Málaga metida en la sangre. Periodista de carrera y artista de corazón. Me apasiona escribir, aunque últimamente no puedo hacerlo mucho porque estoy trabajando y estudiando un máster, de Escritura Creativa, por cierto.

Tengo 22 años y soy tauro. Me apasiona la música, en todas sus vertientes, porque las melodías y las letras acarician mi piel y me hacen sentir cosas indescriptibles.
Y bueno, hasta aquí puedo leer, espero que poco a poco nos vayamos conociendo más.
¡Se me olvidaba! Tengo locura por las novelas románticas, si una historia no tiene amor, está condenada a no gustarme, a ser olvidada en algún rincón de mi habitación. Es así, All you need is love, ya lo decían mis queridos Beatles.
Mi libro favorito es A Tres Metros Sobre el Cielo de Federico Moccia, aunque ahora decir esto te clasifique de manera instantánea en: "Te gusta leer modas" "Eres una cursi" o "Te gusta Mario Casas" Y posiblemente las tres sean verdad, pero ¿De verdad hay que poner etiquetas a todo? 
Para mi esa novela es increíble, por como está escrita, por la historia que cuenta y las sensaciones que transmite. Además la compré en Málaga en el verano 2010, y esta fecha está grabada escrita a lápiz por mí junto al nombre de mi pueblo malagueño, y solo por eso me resulta aún más mágico.
Porque un libro no solo es una historia, porque las palabras dicen más que cuentan, y las tramas enamoran más veces de las que entretienen. Pero un libro también es un momento, o varios instantes de recuerdos, situaciones con las que nos sentimos identificados y personajes que acabamos guardando en algún lugar recóndito de nuestro corazón.

Por ello y por todo lo demás que no digo pero sí siento, os invito a dar un paseo por este, mi pequeño lugar recóndito de personajes, historias y sentimientos.

Porque las palabras se las lleva el viento, pero no las pierde, las transporta; de mano en mano, de piel a piel, de la sangre al corazón.

Porque las palabras son del tiempo, no son de nadie y pertenecen a todos, son sueños, versos, aromas y sentimientos. Porque siempre, de una forma o de otra, acaban volando muy alto, a tres metros sobre el cielo, en el firmamento. Por eso las palabras, aunque muchos no lo digan, están hechas de sueños.

Y a veces, solo a veces, las palabras son de viento.


♥♥ ¡FELIZ NAVIDAD! ♥♥


13 comentarios:

¡Expresa lo que piensas libremente! Porque nosotros somos viento